El Gobierno extendió la vigencia de la suspensión perfecta de labores hasta el 5 de enero del 2021 ante la ampliación del estado de emergencia. Al respecto, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, compartió algunos datos importantes.
“Del total de empresas que se han presentado, el 80 % corresponde a empresas que tienen menos de 10 trabajadores”, indicó en conferencia de prensa. De las 31.732 solicitudes presentadas por las empresas a nivel nacional, ya se han resuelto el 78% de ellas a la fecha.
Cabe señalar que la suspensión perfecta de labores se podrá aplicar hasta el 5 de enero del próximo año. Aquellos trabajadores que requieren ampliar el plazo de sus solicitudes hasta esta fecha, tendrán hasta el 11 de octubre para realizar el pedido al MTPE.
Reactivación económica
La cantidad de solicitudes diarias se ha reducido en la medida que la reactivación económica ha ido incorporando más actividades. Tuvieron su pico en abril, con 1.500 ingresos. Posteriormente, este número fue acortándose hasta llegar en agosto y setiembre a 37 y 24 pedidos.