Ocho empresas de telefonía serán sancionadas con una multa que asciende a 59 millones de soles por incumplimiento en la calidad de la atención y del servicio a sus clientes.
Osiptel decidió esta sanción a las operadoras Movistar, Claro (América Móvil), Entel Perú, Bitel, cable Dios TV; Americatel, Fiberlux y Gilat to Home Perú.
LAS CAUSAS DE LA SANCIÓN
Movistar es la empresa que registra un acumulado de multas de más de 41 millones de soles y tiene la tasa más alta de la historia (más de 31 millones de soles). La sanción se debe al incumplimiento de mejora de indicadores de calidad de cobertura y calidad de voz asumidos el 2016 y no remitir compromisos de mejoras de estos indicadores.
Claro (América Móvil) tiene una multa de más de 7 millones de soles por objetar de manera indebida solicitudes de portabilidad numérica y prestar servicios con equipos IMEI reportados como robados.
Mientras que Entel tiene una sanción por más de 5 millones de soles por no pedir DNI previo a la contratación y activación de líneas móviles, entre otros.