La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas, en la región Apurímac, allanó cuatro inmuebles, entre ellos la Municipalidad Provincial de Chincheros y las viviendas del alcalde, Nilo Najarro Rojas, también el jefe de Logística y un proveedor, como presuntos miembros de una organización criminal por direccionar 14 procesos de contrataciones para los servicios de mantenimiento de la red vial nacional y vecinal.
La medida conducida por el fiscal provincial, jorge Bandera Ninancuro, se dio con el fin de incautar bienes y documentos vinculados a la investigación abierta. Además, contó con el apoyo de tres fiscales y asistentes; así como 30 policías de la Unidad de Servicios Especiales.
Dichas diligencias forman parte de la investigación preliminar abierta contra el burgomaestre Najarro Rojas, el jefe de Logística y presidente del Comité de Selección, Abel Christofer Samanez Aparco; y el proveedor Wilmer Huancahuari Palomino, por los delitos de banda criminal y colusión simple.
Asimismo, el caso de la intervención en el local municipal, las autoridades ingresaron a las oficinas de la Alcaldía, Logística, Infraestructura e Instituto Vial Provincial donde obtuvieron más evidencias relacionadas al caso.