Como parte de la iniciativa Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, miles de hogares en situación de pobreza con niños menores de dos años recibirán un bono de S/. 100 mensuales. Así lo estableció el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
La norma refiere que alcanzará a los niños y niñas que residan en “los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria”. La lista de distritos priorizados se publicará en un plazo no mayor a cuatro días calendario, a partir de este martes 11.
Además, se excluyó de los alcances de este beneficio a los hogares donde al menos uno de sus miembros “se encuentre en las planillas públicas o privadas, según consulta en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria”.
Durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, también se refirió al subsidio económico.
“Unos 442,000 hogares con niñas y niños menores de 2 años ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional recibirán un incentivo monetario mensual de S/. 100 de abono bimestral a través de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, afirmó.
Cabe señalar que esta iniciativa se llevará a cabo a partir de este mes y tendrá una inversión de S/. 142 millones. Los recursos se canalizarán mediante el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos).