El alcalde de Chiclayo llamó fuertemente la atención a un gerente de un call center, quien tenía a varios trabajadores hacinados en pleno estado de emergencia.
Con gran indignación, el alcalde irrumpió en el call center de la empresa Conecta y puso fin a su funcionamiento. “¿Usted sabe lo que está haciendo con esta gente?”, inició diciendo el alcalde al gerente del trabajo, “el grave riesgo que estas corriendo tú, ellos, sus familias, tus hijos ¿y te ríes? ¡Eres un payaso!, ¿no sabes lo que estás haciendo acá con la gente?”, gritó ante la expresión sonriente del trabajador.
Más adelante, el burgomaestre señaló “estás haciendo correr un grave riesgo a todos y vas a ser sancionado. Tú y los dueños”, finalizó visiblemente encolerizado.
El alcalde Marcos Gasco Arrobas fue despedido entre aplausos de los empleados del lugar. Posteriormente, personal de fiscalización pidió a los trabajadores que se retiren del local y que respeten la cuarentena ordenada por el Gobierno.
Cabe destacar que este call center estaba destinado a la venta de productos y servicios, lo cual no está dentro de las excepciones de la medida preventiva del Gobierno que solo permite esta función cuando está relacionada a la ayuda de urgencia y asistencia médica.