Nueve cuerpos sin vida fueron hallados desde el fin de semana cuando se dio a conocer que una canoa en la que viajaban 42 pasajeros, había naufragado en el río Inambari, en la provincia de San Gabán, Puno.
El más reciente hallazgo se dio este lunes a la altura del centro poblado de Loromayo, en el límite con la región Madre de Dios, los cuerpos de dos menores de 12 y 8 años, que posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Puerto Maldonado para su reconocimiento.
Desde el domingo, personal de la Marina, Defensa civil del distrito de Ayapata, policías de Mazuko, alcaldes de las municipalidades de San Habana, Ayapata, así como las rondas campesinas de las localidades de San Fabian, Ayapata, y San Gaban están uniendo esfuerzos para dar con el resto de los desaparecidos.
Cabe mencionar que familiares de las víctimas han elaborado un memorial para el Jefe de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú en el que le solicitan apoyo con personal especializado en labores de búsqueda para dar con los cuerpos de sus seres queridos.