Álvaro García, intendente nacional de prevención y asesoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que, tras la muerte de dos jóvenes en un local de McDonald’s en Pueblo Libre, se prepara una estrategia de fiscalización para los locales de comida rápida.
En diálogo con Gestión, García indicó que, aunque no puede anticipar una fecha, “ahora sí las estamos empezando a diseñar (estrategias)”. Desde Sunafil se viene realizando la fiscalización por cada actividad económica, en donde se considera a los hoteles y restaurantes, manifestó.
Indicó además que, tras conocer las causas del accidente mortal de los jóvenes y, de determinarse la responsabilidad de la empresa, la máxima sanción sería de S/ 189 mil. Según cifras de Sunafil, los accidentes mortales se han incrementado entre 2014 y 2019.
Por actividad económica, solo en 2018 se registró 503 notificaciones de accidentes de trabajo en el sector hoteles y restaurantes. García declaró tras una orientación masiva en el Centro Comercial Asociación de Microempresarios y Artesanos El Portal de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.