Un total de 27 terminales marítimos (puertos, caletas y muelles) permanecen cerrados ante la ocurrencia de oleajes ligeros. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más. La Dirección detalló que las condiciones se restablecerán esta tarde en el centro y sur, mientras que, en el norte por la noche del mismo día.
En el litoral sur se encuentran cerrados por los oleajes anómalos las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; el puerto Matarani (Perú SAC) y los terminales portuarios Tisur (muelles C y F).
También permanecen en esta condición los terminales y Marine Trestle Tablones; Multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y Artesanal, así como el terminal pesquero Ilo.
En el centro están cerradas el puerto Chancay; el terminal multiboyas BPO y el terminal portuario LNG Melchorita. En el norte, las caletas San José y Santa Rosa; los puertos Pimentel y Eten, lo mismo que el terminal multiboyas Eten.