El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, movilizó a más de 40 mil visitantes extranjeros, lo que generó un impacto económico superior a los US$ 62 millones.
Estas cifras surgieron como resultado del estudio “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores”, el cual fue elaborado el Viceministerio de Turismo, mediante la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
“Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa el 54 % se compuso de residentes brasileños, 39 % de residentes argentinos y un 7 % de otros países”, indicó.
Precisó, además, que el 83 % ingresó a Perú por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 11 % por la frontera de Tacna (Santa Rosa), el 4 % por Madre de Dios (Iñapari), principalmente.
Si bien el 96% de visitantes manifestaron que su presencia en el Perú fue motivada por la asistencia a la final de la Copa, un 19% de hinchas visitaron otros lugares de Lima centro, Cusco (Machu Picchu) e Ica (Paracas).