En el primer trimestre del 2020 el Gobierno promoverá un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), cuya determinación se realizará con criterios objetivo y técnicos, expresó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro.
De esta forma, se refirió a la primera de las medidas relacionadas con su sector que fueron anunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como parte de la presentación del plan de Política General de Gobierno.
“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha recibido el encargo de promover una norma que institucionalice un proceso de revisión periódica y regular de evaluación y determinación del aumento de la Remuneración Mínima”, indicó.
Cáceres destacó también otras medidas anunciadas en favor de los trabajadores, asegurados y pensionistas: “Forman parte de la agenda laboral y benefician a importantes sectores de la población en situación de vulnerabilidad”, precisó.
Cabe señalar que entre estas medidas se cuenta el fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo, mejorando el reglamento del sistema de inspecciones y aumentando el número de las Intendencias Regionales de Fiscalización Laboral.