En la ciudad de Trujillo, un agente de la Policía Nacional se puso a se pusieron a discutir con personal de Samu por treinta minutos para elegir a centro medico debía ser llevada una joven herida. Mientras una mujer necesitaba ayuda urgente, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y el policía discutían para definir a que hospital la trasladarían. El hecho ocurrió en la avenida Pablo Casals.
“Yo tampoco sé cuál es la intención de usted de llevarla a esa clínica”, cuestiona uno el efectivo, ante, esto la trabajadora del Samu le respondió y aseguró que por “protocolo” la víctima debe ser llevada al centro médico más cercano.
“Es la más cercana. Nuestro protocolo es llevarla a la clínica más cercana. ¿Cuál es la clínica más cercana para ti? Así no funciona. Aquí los policías no deciden el traslado del paciente”, precisó.
Tras varios minutos de discusión, la paciente pregunta a dónde será evacuada y finalmente la joven herida fue trasladada a la clínica recomendada por los policías, incluso la joven relato que la hicieron bajarse de la ambulancia para luego ser subida un patrullero policial.
Cabe indicar que esta no sería la primera vez que se registran incidentes de este tipo.