La ministra de Educación, Flor Pablo, estimó que el lunes de la próxima semana se retomen las clases escolares en la provincia de Islay, región Arequipa, en donde se desarrollan las protestas contra el proyecto Tía María.
Lamentó también que el reinicio de las labores escolares haya sufrido un retroceso luego que se había avanzado en su recuperación en varios distritos. A la fecha se ha perdido 30 días efectivos de clase.
Dijo que debido a este retroceso, el Minedu, la Fiscalía, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y la Ugel de Islay busca convencer a los padres de familia que envíen a sus hijos a los colegios.
La titular del sector informó que se pidió a los organizadores del paro que respeten el derecho a la educación de los niños. "Es el único servicio público que no se ha restablecido en Islay", subrayó.
Ayer la ministra de Educación instaló una comisión permanente para el restablecimiento del servicio educativo en la provincia arequipeña de Islay, suspendido parcialmente desde hace más de un mes.