Nacionales

Miércoles, 29 de mayo del 2019

Indecopi: influencers podrían ser multados por publicidad engañosa

Los influencers deberán advertir a sus seguidores cada vez que transmiten un contenido patrocinado.




El Indecopi reunió a diversos influencers y generadores de contenidos de redes sociales y otras plataformas digitales para darles a conocer los alcances de las normas que regulan la publicidad comercial, el derecho de autor y los signos distintivos (marcas), con el fin de transparentar la información que transmiten a sus seguidores.

La entidad les explicó sobre la Ley de Publicidad Digital instaurada por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, en donde se menciona que los 'influencers' deberán avisar expresamente a sus seguidores sobre el contenido patrocinado que compartan en redes sociales, desde un anuncio contratado o un publirrepotaje.

Asimismo, el Indecopi sostiene que los influencers deben verificar que la información que comparten sea verídica. En caso se trate de publicidad testimonial, deberá ser auténtica y reciente.

Según la norma, la multas por infracciones a la Ley de Represión de Competencia Desleal pueden ir desde una amonestación hasta 700 UIT, o S/ 2.94 millones (dado que el valor de cada UIT es de S/ 4,200). Cabe resaltar que la entidad busca, a través de esta capacitación, que la relación entre los influencers y sus seguidores sean lo más transparente posible.


Temas Relacionados: IndecopiInfluencersMultasPautas

También te puede interesar:

BANNER