La fecha límite para depositar el monto de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para las empresas en el Perú es el 15 de noviembre, muchos bancos y financieras ofrecen tasas de hasta el 8.2%. Un especialista del tema, Marcello Mundaca, explicó cuáles deberían ser los tres puntos clave antes de escoger dónde colocar la CTS.
Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es la FORTALEZA de la entidad. Esto relacionado a la garantía de seguridad de los fondos depositados. Es decir, que la empresa ofrezca un seguro de depósito y minimice todo tipo de riesgos para el mismo.
El segundo punto es tomar en cuenta la TASA DE INTERÉS ofrecida por la entidad. Los bancos ofrecen un promedio entre 3% y 4%, mientras que las entidades microfinancieras ofrecen 7% y 8%. Las cajas municipales y rurales ofrecen netamente el porcentaje de la tasa, en cambio, los bancos dan otros productos adicionales. Dependerá del cliente cuál de estas opciones prioriza.
Finalmente es relevante el MONTO DEL DEPÓSITO, si dicho monto de compensación no es mayor 96,571 soles, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) protege el depósito en el Fondo de Seguro de Depósito en caso de que la entidad financiera sufra algún imprevisto financiero que afecte a los clientes.
Además, si los usuarios desean hacer algún cambio de la entidad donde se les deposita su CTS, pueden solicitar la cuenta y luego esta informa automáticamente al empleador del cambio o el trabajador mismo puede llevar dicha solicitud a su trabajo.