El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó los resultados de las mediciones de calidad de los servicios de telecomunicaciones del 2018 y reveló las velocidades promedios alcanzada por las operadoras de internet móvil en el país.
Entel cuenta con la velocidad promedio más alta, ya que alcanza los 28,94 megabits por segundo (mbps) en descarga de datos y los 27,5 en subida de datos. Movistar ocupa el segundo lugar en el ránking al alcanzar los 23.52 mbps en descarga (bajada) y 18.29 mbps en subida.
Claro con una velocidad promedio de 18,28 en descarga y 15,54 en subida de datos se ubica en el tercer lugar. Osiptel también realizó una evaluación del cumplimiento de la velocidad mínima promedio y detectó que Bitel y Claro no llegan al mínimo de 90% requerido, mientras que Entel y Movistar si lo hacen cuanto a velocidad de descarga se refiere.
Cabe señalar que respecto a la velocidad de subida de datos, los cuatros operadores sí cumplen con la velocidad mínima promedio, precisó el organismo supervisor.