Luego del huaico ocurrido el último miércoles, a causa de la activación de la quebrada Marmas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ayabaca decidió suspender temporalmente las clases en seis instituciones educativas de Montero y caseríos anexos de la región Piura.
“En principio la suspensión es solo por hoy (viernes). Hoy está saliendo una comisión de la Ugel y la Municipalidad de Montero a inspeccionar los daños y pronunciarse a ver si esta emergencia se prolonga”, señaló Carmen Chinchay, directora de la Ugel Ayabaca.
La funcionaria explicó que la suspensión se debe a las afectaciones generadas en las trochas carrozables y vías de acceso, más no en la infraestructura de los locales educativos.
Se trata de los colegios Nº 14246, ubicado en el casco urbano de Montero; 14261, en Marmas Bajo; 14248, en Sicacate; 15245, también en Sicacate; 15088, en Santa Rosa de Chonta; y 14251, en Naranjo de Chonta.
Cabe señalar que la medida fue tomada en coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), a fin de salvaguardar la integridad física y emocional tanto de los escolares como del personal docente.