Nacionales

Lunes, 11 de febrero del 2019

Sunass te brinda algunos consejos para utilizar el agua de forma responsable

Silvia Cardó, especialista de Sunass, exhorta a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua, evitando el derroche y maximizando el reúso.




El agua es un líquido fundamental para la supervivencia. Sin embargo, muchos ciudadanos no son conscientes de que este recurso básico es escaso y no renovable, por lo cual debemos consumir lo necesario como personas.

En ese sentido, Silvia Cardó, encargada de orientación al usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), exhorta a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua, evitando el derroche y maximizando el reúso.

Destacó la importancia del cuidado del agua, pues "es un recurso vital para la vida humana y todo ser vivo". Según dijo, la única forma de evitar el derroche es fomentando la cultura sobre el servicio.  

Consideró también que los usuarios tienen "malas costumbres" respecto al uso del agua potable. "Pensamos que el goteo silencioso en los caños no genera mayor consumo, pero no es así. Por 24 horas de goteo en 30 días, vamos a obtener 22 mil litros más", precisó. 

Para la especialista, el desperdicio de agua "le quita el derecho a otra persona que lo necesita". Por ello, recomienda tener buenas prácticas, ya que solo así las personas forjarán buenas costumbres. 

De otro lado, se refirió al riesgo de que Perú sufra desabastecimiento de agua. Sostuvo que todo depende de las buenas prácticas y de los proyectos de las empresas de agua. "Es responsabilidad de todos", remarcó.  

Se debe tener en cuenta que ahorrando agua colaboramos con el medio ambiente. Y es que en los últimos años y por consecuencias del cambio climático, el agua dulce está en escasez, y se complica su abastecimiento en los hogares.


Temas Relacionados: Agua PotableCadagotacuentaMedio AmbienteSunass

También te puede interesar:

DENGUE