Nacionales

Miércoles, 16 de enero del 2019

Alrededor de ocho millones de peruanos carecen de los servicios de agua potable

La costa peruana concentra más del 70% de la población, pero solo cuenta con el 1.8% del total de agua que se produce.




Pese a que el Perú es reconocido como el octavo país del mundo con más reservas hídricas del planeta, aún existen varios lugares que solo cuentan con los servicios de agua potable algunas horas al día, o de forma interdiaria. 

La costa peruana concentra más del 70% de la población, pero solo cuenta con el 1.8% del total de agua que se produce. El río Rímac es el principal proveedor de luz y agua y, al mismo tiempo, es  la cuenca más deteriorada en términos ambientales.

En nuestro país, entre 7 y 8 millones de personas aún no tienen acceso a agua potable, siendo Lima la ciudad más vulnerable: es la segunda capital en el mundo asentada en un desierto y solo llueve 9 milímetros al año. 

En el caso de Lima, 1.5 millones de ciudadanos no poseen el vital líquido ni alcantarillado. La inequidad en la distribución de este recurso golpea el bolsillo de quienes viven en asentamientos humanos, donde una familia gasta S/. 90 al mes por el agua que suministran los camiones cisterna.

Cabe señalar que el sistema de agua está estrechamente vinculado con el sistema de  saneamiento. Los aniegos son un problema común, debido, en parte, a la antigüedad de las instalaciones y, por otro lado, a las malas prácticas de uso por parte de la población.

Panamericana Televisión lanzó la campaña Cada Gota Cuenta a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de darle un uso racional al agua. ¡Súmate a la campaña! Realiza tu video diciendo porque #CadaGotaCuenta y twitéalo usando este HT.


Temas Relacionados: Agua PotableCadagotacuentaPerú

También te puede interesar:

DENGUE