Nacionales

Lunes, 14 de enero del 2019

Perú entre los 10 países que más agua tienen en el mundo

Nuestro país se encuentra en el puesto 8 de las naciones que alberga mayor cantidad de líquido elemento.




El agua es uno de los elementos naturales más valioso para la humanidad. Sin embargo, el Banco Mundial afirma que para el 2050 más de mil millones de personas vivirán en ciudades donde la cantidad de agua será insuficiente.

En esta problemática a futuro, Latinoamérica juega un papel clave, pues según Global Water Partnership (GWP), el continente cuenta con la mayor cantidad de agua dulce en el mundo, que equivale casi un tercio de los recursos hídricos renovables del mundo.

Tres países latinoamericanos aparecen entre los 10 primeros en el listado de naciones que cuentan con mayor cantidad de agua en el mundo. Perú se ubica en el puesto 8, solo superado en la región por Brasil (primero) y Colombia (tercero).

A pesar de esto, Lima es una de las ciudades de Latinoamérica donde gran parte del agua potable es desperdiciada, debido al uso ineficiente y a las malas instalaciones.

En nuestro país existen dos realidades opuestas, si bien es uno de los que mayor reserva de agua tiene es, a su vez, uno de los que más cara la vende a sus ciudadanos que solo tiene acceso a esta por camiones cisterna.

Solo el 2.5% del agua del mundo es consumible. Asimismo, a medida que las ciudades aumentan su población tienen mayores dificultades para acceder a ese pequeño porcentaje de agua que se encuentra en ríos, lagunas y nevados.

Cabe señalar que la agricultura utiliza aproximadamente un 70% del agua consumible a nivel mundial. Por eso, resulta imprescindible aprender a reutilizar el agua, especialmente en el sector agrícola, como forma de hacer frente a la crisis.

Es así que Panamericana Televisión lanzó la campaña Cada Gota Cuenta a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de darle un uso racional al agua. ¡Súmate a la campaña! Realiza tu video diciendo porque #CadaGotaCuenta y twitéalo usando este HT.


Temas Relacionados: AguaCadagotacuentaLatinoaméricaPerú

También te puede interesar:

DENGUE