Al menos dos muertos y dos personas resultaron heridos tras una explosión al interior de la Base Militar de la Quinta Brigada en la provincia de Quispicanchi, en el distrito de Oropesa, en Cusco.
La explosión ocurrió cuando se realizaba la destrucción de material explosivo incautado a solicitud de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Además se informó que la incineración que se realizaba ante un representante del Ministerio Público, al costado de un campo de tiro, dañó varias viviendas que se encontraban alrededor de la base.
Por otro lado, las víctimas mortales fueron identificadas como Edinson BellidoRamos, Mayor del Ejército y Willington Yañez Meza, inspector de la Sucamec.
El Comando Institucional de Inspectoría de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército, abrió una investigación para determinar las causas que originaron el accidente. Además indicaron que brindarán las facilidades para que se realicen las investigaciones correspondientes.