La joven Judith Maribel Uriol Silva, la mujer que se fotografió junto a su enamorado Jonathan Ramos Torres cargando y sentándose encima de un delfín supuestamente varado pidió perdón al país. "Cometí un error al publicar esto. Si en algo he ofendido a alguien, pido disculpas", expresó a un medio local
Además, aseguró que el animal estaba muerto junto a otros delfines cuando lo hallaron en la playa San Pedro en Chiclayo. Por ello decidieron sacarlo a la orilla y "como era la primera vez que veía un delfín", quiso aprovechar para tomarse las fotos.
Sobre los ataques en Facebook y redes sociales, señaló que la tratan de "loca y enferma, pero no es así", pues asegura que no lo hizo con el afán de molestar o burlarse.
Sin embargo, el organismo que lucha contra el maltrato animal y la contaminación del mundo, Yousign.org ha iniciado un proceso de recolección de firmas en su web pidiendo una sanción para Uriol y su pareja.
"No está claro si el delfín había muerto antes de llegar a la playa, o falleció después de ser utilizado como un juguete por estas personas inconscientes. No podemos entender por qué estos dos [jóvenes] no fueron capaces de alertar a las autoridades y en su lugar optaron por hacer daño a los pobres mamíferos marinos. Pedimos a la policía del Perú que investigue y procese a estos dos despiadados", se lee en el pedido difundido en su sitio web.