Un hombre de 58 años se convirtió en la primera víctima mortal en el país de la influenza AH3N2, variante de la mortal gripe AH1N1. El Hospital San José de Chincha informó el deceso de un varón que llegó al establecimiento procedente de Pueblo Nuevo.
La muerte se produjo hace dos días, pero las pruebas remitidas al Instituto Nacional de Salud recién arrojaron en la mañana de hoy que fue a causa de este nuevo virus. Además, ya se ha reportado el contagio de otras dos personas quienes se encuentran en continuo tratamiento en nosocomios del sur.
En cuanto a la influenza AH1N1, se notificó 60 nuevos casos entre confirmados y descartados en dicho departamento, pero se presume que la cifra crezca ya que hay pacientes que todavía no reciben los resultados de sus análisis.
Ante esta situación, la Dirección Regional de Educación iqueña, en coordinación con las cinco UGEL, postergó hasta el 19 de agosto la reanudación del año escolar tanto para colegios públicos como privados. Ello debido al incremento de casos referidos a la influenza AH1N1 y a la información de la primera víctima del AH3N2.