Desde Ucayali, donde clausuró la Expo Amazónica, el jefe de Estado, Ollanta Humala, exhortó a los ciudadanos y empresarios a respetar los derechos de unos y otros para generar un “clima de paz para que en esta época de crisis internacional, el Perú sea el país que más crezca en el mundo”. Asimismo, reiteró que las empresas privadas, nacionales y extranjeras, deben cuidar el agua y el medio ambiente para operar en nuestro país.
“Se llevó ayuda donde están sufriendo problemas de contaminación por actividades petroleras, que vamos a corregir, porque aquí tiene que haber el respeto, la defensa del agua, del medio ambiente, la fiscalización a las actividades extractivas, pero también el clima de estabilidad para que ellas puedan trabajar respetando nuestro medio ambiente”, dijo.
Humala Tasso, además, sostuvo que su administración busca poner en valor a la amazonía, que pese a ser dos tercios del país y tener casi un tercio de la población, el Estado le ha dado la espalda durante las últimas décadas y se comprometió ante las autoridades regionales de Ucayali a convertirla en un emporio industrial.
“No hemos puesto en valor esta región como lo deberíamos haber hecho, estamos descubriendo las potencialidades de esta zona (…) Creo que la Amazonía tiene la oportunidad de ser el motor del desarrollo del Perú”, agregó.