Debido al terrible huaico ocurrido en Chosica, Defensa Civil pidió a los jefes de familia resguardar la integridad de sus seres queridos y no ubicar sus casas en las quebradas de los cerros o las riberas de los ríos.
“El mayor problema es la ubicación de las personas en las quebradas, en los conos de eyección. Las personas se confían cuando no pasa nada durante algunos años, pero el riesgo es alto. No es recomendable situarse en estos lugares”, indicó Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci.
Murgueytio explicó que todos los años, por el incremento de las lluvias, se eleva el riesgo de un huaico o desborde que pone en peligro a miles de personas, quienes por desconocimiento o falta de terreno se ubican en zonas no aptas para vivir.
Además, pidió a los municipios no hacer concesiones de terrenos en lugares peligrosos. “Hemos observado que en la Carretera Central, en la zona de Ñaña, en la margen derecho del río Rímac, se están haciendo trabajos de habilitación de viviendas, lo cual es muy peligroso”, remarcó.