Los accidentes de tránsito provocados por la ingesta de alcohol se redujeron en 20 por ciento este año en Lima en comparación al 2010, destacó la División de Tránsito de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional.
El titular de este departamento, coronel Luis Sánchez, dijo que la disminución se debe a los seguidos operativos de alcoholemia y las campañas de sensibilización sobre el peligro que representa para la vida manejar en estado de ebriedad.
El coronel Sánchez explicó que durante el 2011 se realizaron 790 operativos de alcoholemia, y fueron intervenidos 46 mil 527 conductores. De ellos, mil 827 personas dieron positivo en el examen.
A la par de estos operativos, se sumaron iniciativas como la campaña “Amigo elegido” del sector Transportes y Comunicaciones, contando con el apoyo de los centros de diversión, con lo cual se tuvo un impacto positivo en la conducta de los conductores para evitar accidentes de tránsito, señaló.
“Todos los esfuerzos están empezando a rendir sus frutos. Las personas que manejan están tomando más conciencia y evitan manejar cuando quieren ir a una reunión y consumen alcohol. Para movilizarse viajan en taxi o si van en sus autos particulares, eligen a un compañero el cual se compromete a no ingerir licor para trasladarlos de regreso a casa”, finalizó.