El procurador antiterrorista consideró hoy como “prevaricadoras” las resoluciones judiciales que permitieron salir del país a sentenciados por terrorismo que están en libertad condicional.
Julio Galindo dijo también que los jueces, en este tema, actuaron fuera de la ley pues la norma dice que no puede darse permisos para viajar al extranjero a aquellas personas que están con libertad condicional.
Lamentó, en ese sentido, que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, justifique el accionar de los magistrados que resolvieron la salida Lori Berenson y Lautaro Mellado, argumentando que los jueces actúan de manera independiente.
Julio Galindo señaló además que al aplicar principios o interpretaciones equivocadas al margen del decreto legislativo 927, los jueces estarían actuando al margen de la ley en el país.
Por ello, dijo que la Procuraduría Anticorrupción, en su rol de defensa del Estado, denunció por prevaricato a los jueces que dispusieron el permiso de viaje, en base al artículo 418 del Código Penal.