La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) entregó a la cadena de tiendas por departamento Ripley un petitorio de 23 puntos elaborado en base a las quejas y reclamos presentados por los clientes de la empresa, con lo que se dio por finalizada “Ripley, hasta aquí nomás”.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, expresó que el documento fue elaborado teniendo como base las aproximadamente 200 quejas que se recibieron durante los 15 días de la etapa de empadronamiento de la campaña.
“Las quejas fueron luego evaluadas para extraer conclusiones, las mismas que sirvieron de base al Petitorio”, indicó Cáceres.
Además agregó que la mayoría de los pedidos está referida a la necesidad de que el público consumidor reciba más información clara y transparente, sobre las tasas de interés; que se dé atención de los reclamos con celeridad y eficiencia y que nos e ofrezcan promociones engañosas.
“Es muy bueno que proveedores y consumidores puedan solucionar los problemas sin necesidad de llegar a procesos legales. Sin embargo, mantendremos una actitud vigilante en relación al comportamiento futuro de la empresa”, concluyó Crisólogo Cáceres.