Arzobispo de Lima afirmó en una entrevista radial que “la verdad no se aprueba por mayorías” y es inaceptable lo que dicen las encuestas en casos como el aborto o en cambiar la concepción del matrimonio.
El cardenal Cipriani afirmó que la Iglesia católica no es una institución democrática, porque “la verdad no se aprueba por mayorías” toda vez que está revelada en la palabra de Dios.
"La Iglesia no es una institución democrática, es una organización en la que hay una cabeza, el Papa, y en la Diócesis de Lima hay una cabeza, el arzobispo", expresó.
Explicó que si bien en la Iglesia sí puede haber cambio de ideas y existe la libertad de expresión, remarcó que las decisiones no son por mayoría.
"Las mayorías no van a cambiar los 10 Mandamientos de la ley de Dios, ni cambiar el matrimonio de uno con una, pero entiendo que la sociedad se organiza de la mejor manera que puede", sentenció.
Agregó que tampoco se pueden eliminar las misas, porque las encuestas digan que ha disminuido la asistencia a los templos.
Cipriani Thorne señaló que la Iglesia es una "sociedad humana y divina", que como el Papa Benedicto XVI ha dicho, representa el cuerpo de Cristo como instrumento de salvación que trae el perdón de los pecados y la verdad.
Finalmente, instó a la población a acompañar a la imagen del Señor de los Milagros, cuyas andas salen este martes 18 en su tercer recorrido procesional.