Locales

Miércoles, 10 de agosto del 2011

Gobierno Regional del Callao reforzará la seguridad con dos helicópteros

Los dos helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao, que llegarán a fines de agosto para la vigilancia aérea en la Provincia Constitucional, estarán a disposición de los municipios de Lima.

Gobierno Regional del Callao reforzará la seguridad con dos helicópteros

Los dos helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao, que llegarán a fines de agosto para la vigilancia aérea en la Provincia Constitucional, estarán a disposición de los municipios de Lima.




Los dos helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao, que llegarán a fines de agosto para la vigilancia aérea en la Provincia Constitucional, estarán a disposición de los municipios de Lima que lo requieran para intervenir en el combate a la delincuencia, anunció hoy el presidente regional Félix Moreno.

Señaló que para ello solo se requerirá la firma de un convenio de cooperación institucional entre el Gobierno Regional y los municipios interesados en contar con esta moderna herramienta de vigilancia ciudadana.

El funcionario adelantó que ha conversado al respecto con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; Jesús María, Enrique Ocrospoma; Magdalena, Francis Allison; y San Miguel, Salvador Heresi, quienes le han mostrado su interés en contar con el apoyo aéreo.

“Los delincuentes no tienen límites. Pasan la frontera del distrito donde cometieron el crimen y huyen con la confianza en que no los perseguirá el serenazgo. Por eso es importante sumar fuerzas y en el Callao ponemos a disposición nuestra capacidad logística”, dijo.

Moreno explicó que ambos helicópteros son modelo Robinson 44, fabricados en Estados Unidos, con capacidad para cuatro pasajeros y se caracterizan por su gran versatilidad y economía.

“La hora de vuelo cuesta 140 dólares y cada aeronave tiene una autonomía de vuelo de tres horas. Este modelo de helicóptero es utilizado actualmente por la Policía de ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Los Ángeles, entre otras”, destacó.

Precisó que si bien los helicópteros son propiedad del Gobierno Regional chalaco, serán piloteados por efectivos de la Dirección de Policía Aérea, con la cual se suscribió un convenio de cooperación institucional.

“Esto nos permite tener matrícula de la PNP y aterrizar en zonas pequeñas como losas deportivas, en parques, en cruces de vías, entre otras para tener una rápida intervención”, dijo.

Subrayó que una visión de patrullaje aéreo hará muy difícil el escape de delincuentes que huyen en un vehículo que se desplaza por cualquiera de las vías, y facilitará que sea intervenido más rápido por los patrulleros.

Para ello, las aeronaves estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos, indicó.

“Más que un gasto, la compra de estas dos aeronaves es una respuesta a una necesidad ante el crecimiento demográfico y de inversiones en el Callao, lo que trae consigo el aumento de las amenazas a la seguridad ciudadana. A grandes problemas, grandes soluciones”, enfatizó.

La máxima autoridad regional recordó que la alianza estratégica con la Policía Nacional no se limita a los helicópteros, sino que se ha venido materializando en la dotación de camionetas nuevas, repuestos y equipos de comunicación para que la institución pueda mejorar su desempeño.


Temas Relacionados: HelicopterosSeguridad Ciudadana Callao

También te puede interesar:

BANNER