Cuatro panaderías que vendían alimentos en mal estado, incumplían las normas de higiene y carecían de licencia de funcionamiento, fueron clausuradas por la Municipalidad de Santiago de Surco.
Los establecimientos ubicados en los jirones Roosevelt, Alfonso Ugarte, Juan Pazos, fueron intervenidos por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, así como por efectivos de Sanidad de la Municipalidad de Santiago de Surco.
Durante el operativo se encontró horneros sin uniforme que manipulaban la masa del pan con una espátula oxidada de albañil. También se encontraron restos de insectos como cucarachas y moscas que atentaban contra la salud de los vecinos del distrito.
Asimismo, se intervino una panadería que guardaba un barril de aceitunas en mal estado y además ocultaba una gran cantidad de panes duros llenos de hongo.
Posteriormente, los inspectores de la Gerencia de Fiscalización detectaron una panadería en la que se colgaba la ropa del personal sobre del horno, así como costales de harina vencidos y con restos de heces de ratón. A ello se sumaba una gran cantidad de productos sin registro sanitario y el establecimiento no contaba con el respectivo certificado de Defensa Civil.
Frente a esta lamentable situación, el personal la Municipalidad de Santiago de Surco procedió a la clausura de estas panaderías y a sus propietarios se les impuso multas de hasta 3,600 nuevos soles.
Respecto al tema, la Municipalidad de Santiago de Surco informó que continuará con estos operativos para constatar las condiciones, tanto de salubridad como de seguridad en los diferentes establecimientos comerciales que funcionan en el distrito y así salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos