La Policía Nacional, en acción conjunta con el Ministerio Público, decomisó 80 kilos de clorhidrato de cocaína en Chucuito, Callao, y detuvo a ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad colombiana, cuando intentaban ingresar el cargamento a una embarcación con destino a Europa.
Entre los tres peruanos detenidos figuran un agente de Enapu Perú y un policía en actividad del Callao, a quien se le encontró un arma de fuego, mientras que entre los colombianos, se detectó a dos experimentados buzos, informó el Ministerio Público.
A los detenidos se les halló además 25 mil dólares y cinco mil euros, así como una moderna camioneta en la que transportaban la droga.
La Fiscalía de la Nación informó que una operación de escucha telefónica legal impidió que la droga sea embarcada bajo la modalidad de “torpedo”, es decir, en una estructura metálica que iba a ser acoplada a una embarcación a 10 metros de profundidad.
Bajo esa misma modalidad, hace un par de semanas se decomisó 113 kilos de droga.
El operativo, realizado ayer domingo, estuvo a cargo de la Cuarta Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada y contó con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Capitanía y Guardacostas del primer puerto.