Un grupo de barristas de Sporting Cristal detonó bombardas al lado del campo de entrenamiento de La Florida, en el Rímac, como protesta por los malos resultados del equipo en la Copa Libertadores.
El incidente ocurrió dos días después de la derrota 0-1 ante Cerro Porteño en la quinta fecha del Grupo G, resultado que deja al equipo casi sin opciones de clasificar a la siguiente fase. La directiva del club alertó a la Policía Nacional, que llegó al lugar para investigar.
Pánico y denuncia inmediata
Según el periodista Jean Martín Dueñas, los hinchas detonaron los pirotécnicos desde el otro lado del muro que separa el campo de entrenamiento (donde practica el primer equipo) de la calle, generando pánico entre los presentes.
Cabe resaltar, que representantes de Sporting Cristal interpusieron una denuncia formal ante las autoridades, quienes ya revisan imágenes y testimonios para identificar a los responsables del hecho.
Cristal al borde de la eliminación
Como se sabe, el cuadro rimense ocupa el tercer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores, con escasas posibilidades de avanzar. La derrota ante Cerro Porteño profundizó la frustración de la hinchada, que reclama un mejor rendimiento; la cual no se justifica con este nuevo acto de violencia.