
La Policía Nacional, en las últimas 24 horas, ejecutó 3219 operativos a nivel nacional, logrando la desarticulación de 31 bandas criminales dedicadas a diversos delitos como robos, extorsión, microcomercialización de drogas, entre otros.
Gracias a estas intervenciones, 991 personas fueron capturadas en flagrancia, de las cuales, 944 son peruanas y 47 son extranjeros. En tanto, los operativos de control de identidad permitieron detener a 151 ciudadanos que estaban requeridos por la justicia por diversos delitos.
En estas importantes acciones también se pudo decomisar 8825 envoltorios de distintas drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, así como la incautación de 16 armas de fuego.

Entre las intervenciones más importantes de la PNP figura la captura de un menor de 16 años, quien sería el autor material del asesinato de un técnico de celulares que trabajaba en la galería Polvos Chalacos, en el Callao, el pasado 23 de abril.
Estas acciones policiales continuarán ejecutándose en todo el país, tal como lo dispuso el ministro del Interior, Juan Diaz Zulueta, a fin de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado, así como para prevenir las acciones delictivas y reafirmar la presencia de las fuerzas del orden en las calles.
