Una presunta fuga masiva se registró la tarde del último viernes 2 de mayo en un centro de rehabilitación de Cieneguilla, administrado por una comunidad cristiana y dedicado al tratamiento de adicciones.
Vecinos reportaron que más de 15 internos huyeron alrededor de las 6:30 p.m. tras manipular la puerta del recinto. Según se observa en un video que registró la huida se escucha a los los sujetos gritar "¡Fuga!".
Sin embargo, los responsables del centro aseguraron a la Policía que solo cinco personas escaparon. Un encargado del centro negó que existan denuncias previas por fugas o maltratos, insistiendo en que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.
Temor vecinal y medidas de control
El incidente generó alarma entre residentes de la zona, quienes exigen mayor seguridad. "De pronto los chicos están con ganas de consumir y no tienen control", declaró un vocero del centro a América Noticias.
Tras la huida, el establecimiento ubicado cerca del sitio arqueológico Río Seco, se reforzó el control de entradas y salidas de personas y vehículos. Cabe precisar que los internos, en tratamiento por drogadicción o alcoholismo, no están bajo régimen penitenciario, por lo que no pueden ser detenidos como reos.