En medio de la preocupación y el miedo, Florcita Polo denunció ser víctima de una grave extorsión. La hija de Susy Díaz reveló que delincuentes le exigen 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, situación que la obligó a paralizar sus actividades laborales.
PIDE APOYO POLICIAL
El lunes 28 de abril, Flor Polo, acompañada de su abogado, se presentó en la sede de la Dirincri para formalizar su denuncia de extorsión y amenazas. Según relató, ha recibido mensajes y llamadas de desconocidos que le exigen el pago de 20 mil dólares para permitirle seguir trabajando con tranquilidad. Ante la gravedad de la situación, Florcita decidió detener sus compromisos profesionales para priorizar su seguridad y la de sus hijos.
Visiblemente afectada, la modelo pidió a las autoridades apoyo inmediato, asegurando que ha sido perseguida y hostigada en los últimos días. "Temo por mi vida, por mis hijos. No es justo vivir con miedo. Solo quiero trabajar y tener una vida tranquila", expresó ante los medios.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
El abogado de Florcita explicó que han solicitado medidas de protección urgentes mientras la investigación sigue su curso. Además, indicó que Susy Díaz, madre de la denunciante, también está profundamente afectada por la amenaza contra su hija. Entre las pruebas presentadas se incluyen audios y videos con amenazas explícitas.
Finalmente, Florcita Polo pidió justicia para todos los artistas y ciudadanos que atraviesan situaciones similares. Con lágrimas en los ojos, hizo un llamado a la reflexión: “Tenemos derecho a trabajar y vivir en paz. No podemos normalizar el miedo en nuestro país”.