El legislador Carlos Zeballos Madariaga, en entrevista con Exitosa, señaló que la muerte del presidente del directorio de Frigoinca, Nilo Burga, quien fue hallado sin vida en un hotel del distrito de Magdalena el pasado 25 de diciembre, no fue un suicidio como se indicó inicialmente.
"Es muy extraña esta muerte, justo por el momento en el que se da. Cuando se inician estas investigaciones del tema Qali Warma y el señor (Burga) tenía mucho que decir...Y lamentablemente lo han victimado. Esto es un homicidio claro. Hay que buscar a los responsables", declaró.
ORGANIZACIONES CRIMINALES
El parlamentario no agrupado dijo también, que es muy importante que este caso se esclarezca para conocer la forma en que operan estas organizaciones criminales que, ante el riesgo de filtración de datos, optan inmediatamente por liquidar a los involucrados para callarlos.
La empresa Frigoinca está en investigación desde octubre por presuntamente vender conservas en mal estado al Programa Nacional de Alimentación Qali Warma. Estos productos habrían provocado continuas intoxicaciones a los escolares que consumían el producto en sus almuerzos.