El Ministerio del Interior (Mininter) autorizó el viaje a Colombia de un grupo de efectivos de la Policía Nacional para gestionar del traslado a Lima de Wanda del Valle, expareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, conocido como el ‘Maldito Cris’.
Los agentes viajarán del 27 al 30 de diciembre para ejecutar la extradición de la también conocida como la ‘Bebecita del crimen’, quien está recluida en una cárcel de la ciudad de Bogotá desde diciembre del 2023, tras permanecer en la clandestinidad por seis meses.
OFRECIMIENTO DE SICARIATO
Como se recuerda, el 22 de enero de este año, el Ejecutivo aprobó su extradición para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra. La ciudadana venezolana es acusada de los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
Además, Del Valle Bermúdez habría ofrecido 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, cuando la policía se encontraba en búsqueda y captura de ‘Maldito Cris’.