La Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú (AETTP) ha enfatizado que, en vísperas de la inauguración del Puerto de Chancay y la cumbre APEC, es necesario evitar cualquier tipo de movilización o bloqueo que interfiera con la agenda internacional del país.
La realización de estos eventos es clave para la proyección de Perú en el contexto global, motivo por el que la Alianza reitera la importancia de garantizar una imagen positiva en el extranjero.
En el comunicado, los gremios han solicitado al Congreso de la República incrementar el presupuesto destinado a instituciones clave como el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional, con el fin de mejorar la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana.
Además, plantean la necesidad de modificar o derogar leyes que, aseguran, limitan las acciones de las fuerzas del orden en el combate a la criminalidad.
FIRMAS DE APOYO DESDE EL SECTOR TRANSPORTE
La declaración emitida por la AETTP ha contado con el respaldo de asociaciones representativas del transporte formal en el país, incluyendo la Asociación Automotriz del Perú, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga, la Fundación Transitemos, y la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano, quienes rechazan las medidas de fuerza que pueden perjudicar a los ciudadanos y la economía nacional.
Con este posicionamiento, la Alianza Empresarial de Transporte Terrestre del Perú reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y la ciudadanía para mejorar la seguridad en el país, sin caer en medidas de protesta que puedan afectar el desarrollo económico y social del Perú en un momento estratégico para su proyección internacional.