Este 1° de noviembre, en celebración del Día de Todos los Santos, el Señor de los Milagros realizará su última procesión de este año. La imagen del Cristo Moreno partirá al mediodía desde la Iglesia de las Nazarenas, recorriendo las principales avenidas del centro de Lima. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) cerrará calles a medida que avance la procesión, por lo que el transporte público verá cambios en sus rutas habituales para facilitar el desplazamiento de los fieles y evitar congestiones.
CAMBIOS EN EL SERVICIO DEL METROPOLITANO
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado variaciones en el servicio del Metropolitano para el día de la procesión. El servicio regular A pasará por la avenida Alfonso Ugarte en ambos sentidos, deteniéndose únicamente en la estación Quilca, mientras que el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla estarán cerradas temporalmente en función del avance de la procesión.
Estas modificaciones buscan facilitar el acceso de los fieles y, al mismo tiempo, evitar congestiones en las rutas habituales. La ATU recomienda a los usuarios estar atentos a los cambios que se informarán durante el día en sus redes sociales.
DESVÍOS EN LOS CORREDORES AZUL Y MORADO
El Corredor Azul también ajustará su recorrido: los buses hacia Barranco y Miraflores circularán por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá y Alfonso Ugarte, retomando su ruta normal en la avenida Garcilaso de la Vega. En el sentido hacia el Rímac, el desvío irá por Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y otras arterias clave hasta reanudar su recorrido en Prolongación Tacna.
El Corredor Morado, por su parte, cortará el servicio 412, que solo llegará hasta la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac. Los buses de las rutas 404, 405 y 406 circularán por la avenida Abancay sin alteraciones. La ATU indicó que se establecerán paraderos temporales para que los usuarios puedan desplazarse cómodamente hacia la procesión.
RECOMENDACIONES DE LA ATU
Los buses convencionales mantendrán sus rutas normales, aunque las unidades provenientes de la avenida Argentina llegarán únicamente hasta la plaza Ramón Castilla y retornarán hacia el Callao. La ATU ha solicitado a los ciudadanos que planifiquen sus recorridos, considerando los cambios en el transporte, para evitar contratiempos durante esta celebración religiosa.
A medida que avance la procesión y si la afluencia de fieles aumenta, la PNP podría realizar cierres adicionales, los cuales serán informados oportunamente a través de las redes sociales de la ATU.