La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la ampliación del servicio nocturno "Lechucero" del Metropolitano, con nuevas paradas para mejorar la movilidad de los usuarios en Lima y Callao.
Desde el 1 de noviembre, los buses harán paradas adicionales para facilitar el transporte durante la madrugada de los fines de semana.
Las nuevas estaciones en las que se detendrán los buses son Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, sumándose a las ya existentes en Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle. El servicio funcionará en ambos sentidos, con una frecuencia aproximada de 30 minutos.
Este servicio, que opera los viernes y sábados de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., tiene una tarifa de S/3.20, aceptando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass. Se espera que beneficie a unos tres mil usuarios diarios que se desplazan en horario nocturno.
REGLAS
La ATU recuerda a los usuarios que, por motivos de seguridad, el ingreso al servicio está prohibido para personas en estado de ebriedad, con el fin de garantizar un viaje seguro para todos.