Morgan Quero, titular del Ministerio de Educación (Minedu) llegó la tarde de ayer al colegio Julio César Tello de Ate, donde horas antes fue asesinado a balazos el profesor Julio Pacheco. Tras entrevistarse con las autoridades de la escuela y los padres de familia hizo varios anuncios.
“Va haber una suspensión de clases, vamos a tener una atención sicológica a las familias, a los niños, vamos a redoblar las medidas de seguridad para hacer frente a esta situación. Se suspenderán en los próximos tres días la actividad académica”, declaró el funcionario.
ENFRENTAR LA DELINCUENCIA
Asimismo, Quero Gaime dio sus condolencias a la familia del maestro y pidió la unidad de los peruanos para enfrentar la delincuencia. “Lo que no debe suceder es que el crimen nos vea divididos. Aquí estamos todos unidos para trabajar en contra de la delincuencia”, añadió.
Los padres de familia que estaban en los exteriores del centro educativo se acercaron al ministro para expresarle sus reclamos debido a la inseguridad que se vive a cualquier hora del día, exigieron medidas concretas e inmediatas para que sus hijos estudien sin ningún peligro.