El presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional, Walter Carrera, quien pernocta desde anoche en los alrededores del Congreso y hoy inició una huelga de hambre junto a otros dirigentes, volvió a exigir la derogatoria de la ley que modifica la definición de crimen organizado.
"Hoy iniciamos una huelga de hambre, estamos en una convocatoria masiva a los compañeros transportistas y a los demás gremios y civil, para que vengan a la Av. Abancay, en el frontis del Parlamento para hacer una marcha pacífica exigiendo nuevamente que al Legislativo derogue la Ley 32108", declaró a Exitosa.
CLAMOR POPULAR
Al respecto, el dirigente señaló que existen opiniones divididas en el Congreso de la República respecto a la derogación de la cuestionada norma. Dijo que hay parlamentarios que no quieren ceder ante “el clamor popular", mientras hay otros que han tomado la iniciativa y "se dieron cuenta de su error".
"Ante esa situación, hemos conseguido que el presidente del Legislativo convoque a junta de Portavoces y han aprobado agendar al día de hoy un pleno extraordinario para debatir la derogatoria de la Ley 32108, y el archivamiento definitivo de los dos proyectos de terrorismo urbano tanto el Congreso y el Ejecutivo", señaló.