El Ministerio del Interior (Mininter) informó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que la policía detuvo a cinco personas que atentaban contra buses de transporte público usando “aletas de tiburón” para reventar sus llantas.
En el comunicado se asegura que estas personas se pondrán a disposición de a Fiscalía para su posterior investigación: “Efectivos de la Policía detuvieron a 5 sujetos que atentaban contra los buses de transporte público arrojando las denominadas ‘aletas de tiburón’ para reventarles las llantas. Los sujetos se pondrán a disposición de la Fiscalía”.
PARO DE TRANSPORTE
Grupos de transportistas, algunos comercios y mercados han decidido paralizar sus operaciones este 10 de octubre, ante el incremento de las extorsiones y los crímenes relacionados al cobro de cupos. Los ciudadanos exigen a las autoridades medidas efectivas que permitan terminar con este flagelo que afecta la economía interna del país.
El Gobierno declaró el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, sin embargo, los asesinatos y amenazas contra el rubro de transportes y los pequeños negocios continúan.