La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, dio a conocer que las actividades habituales de este importante emporio comercial de La Victoria no se detendrán, pese al paro que ha anunciado un grupo de transportistas para este jueves 10 de octubre.
“Gamarra va a trabajar mañana, va a abrir sus puertas de manera normal. Lo que se ha dejado es la libertad de los empresarios que desean cerrar sus puertas y los empresarios que desean unirse a la marcha están en toda su libertad de hacerlo, así como los que desean abrir sus puertas y seguir trabajando”, dijo a Canal N.
Adicionalmente, destacó que los empresarios se encuentran a puertas de la “campaña más importante del año”.
Saldaña precisó que, para cerrar Gamarra, se requeriría convocar una asamblea general y que esta decisión se apruebe “en democracia”; sin embargo, indica esta opción no es viable en este momento por corto tiempo de convocatoria.
“Una paralización de un día en Gamarra nos cuesta alrededor de 20 millones de soles, no es cosa fácil, es paralizar el trabajo de 15 mil personas”, indicó.
ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD
También hizo mención de las cifras que señala que durante la gestión de la actual mandataria se han disparado los índices delincuenciales, “en el gobierno de la presidenta Boluarte el robo de negocios se ha triplicado”, “la incidencia del secuestro y extorsión se han duplicado”, según cifras de un informe del INEI.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra sostuvo que la presencia del cobro de cupos y organizaciones criminales representa para el emporio pérdidas de S/ 1500 millones al año.