La periodista Fátima Chávez denunció en sus redes sociales haber sido víctima de violencia por parte del padre de su hijo y sostuvo que la intentaron detener cuando acudió a la comisaría.
“Gente, ¡ayuda! Fui víctima de violencia por parte del padre de mi hijo, vine a denunciar. La policía lo detuvo, pero ahora él aduce falsamente que yo lo agredí y me quieren detener”, escribió en su cuenta de X.
FUE LIBERADA Y PIDE QUE RESPETEN SU SILENCIO
En horas de la madrugada, la comunicadora dio a conocer que se encuentra “libre”, también agradeció al Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a su abogada, Fátima Toche, y a “los buenos” policías de la comisaría de Pueblo Libre.
“Gracias a todos. Estoy libre y quiero agradecer al equipo del CEM del MIMP , a mi abogada Fatima Toche y a los buenos (policías) de la comisaría de Pueblo Libre que, pese a sus otros colegas, aplicaron el criterio. Que esto sirva para llamar la atención preocupante”, se lee en su publicación.
Adicionalmente, sostuvo que “existe un vacío legal que permite que VÍCTIMA y denunciado terminen detenidos juntos con la sola palabra del acusado si se aduce ‘agresiones mutuas’, pese a evidencias y testigos contrarios. Esto me pasó hoy, pero les pasa a miles de mujeres en todo el país. Tiene que cambiar”.
La periodista concluyó su mensaje diciendo que no brindará declaraciones, ni detalles sobre el tema y pide que “se evite la revictimización propalando IMG o info no autorizada”.