El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el anunciado paro nacional de un sector de transportistas para este el 10 de octubre. Señaló que, si bien es un derecho constitucional, toda protesta debe realizarse siempre de forma pacífica, sin perjudicar a otras personas.
"Yo respeto el derecho a la protesta, mientras se haga de manera pacífica y se busquen los canales de diálogo, bienvenido sea. Ellos tienen todo el derecho de hacerlo. Sin embargo, es importante que se haga siempre respetando el derecho de los demás", declaro a Canal N.
GRANDES CRÍTICOS
Vásquez Sánchez dijo también que el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte trabaja arduamente para enfrentar la crisis de inseguridad que vive nuestro país, y que convoca a todos los sectores para tratar el preocupante tema, pues el Poder Ejecutivo está dispuesto al diálogo.
"El gobierno se sienta (a dialogar) con todos, incluso con sus más grandes críticos (…) entiendo el malestar, el problema es grave. Todos tenemos responsabilidad en combatir la delincuencia. Creo que la forma de poder lograrla es uniendo esfuerzos y no dividiéndonos", agregó.