El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que el primo de Jefferson Farfán, Cristian Martínez Guadalupe (40) fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual a una joven, que sería del entorno cercano del exfutbolista.
"El procesado Cristian Martínez Guadalupe ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", se lee en el comunicado de la entidad”, indicó la entidad en un comunicado, publicado en su cuenta oficial de X.
Luego de varias audiencias, juez Víctor Alfaro, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres, dictó dicha pena el pasado 27 de septiembre.
¿QUÉ PASÓ?
El primo del exfutbolista es acusado de agredir sexualmente a una joven de 19 años en un inmueble de ‘La Foquita’, ubicado en el distrito de La Molina.
Farfán, quien ha decidido marcar distancia públicamente de Martínez tras la eliminación de las fotos que tenía con él en redes sociales, entregó a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de seguridad de su vivienda para las investigaciones correspondientes.