En un lamentable episodio ocurrido en los exteriores del hotel Casa Andina, en Chiclayo, donde se encontraba la presidenta Dina Boluarte, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) agredieron y detuvieron a Milagros Chunga, una joven activista que ejercía su derecho a la protesta.
La agresión quedó registrada en un video que fue difundido por los medios locales y causó indignación en redes sociales. "¿Por qué la están llevando así? No está haciendo nada. No tienen derecho a maltratarla. ¡Cómo es posible! Está haciendo ejercicio de su derecho a la protesta", se esucha en la grabación.
Producto de los empujones, la joven cayó al suelo y, aun en esa situación, los efectivos continuaron agrediéndola con el objetivo de detenerla y llevarla en un patrullero.
ACTIVISTA CONTRA LA EXPLOTACIÓN PETROLERA
De acuerdo con los medios locales, se trata de Milagros Chunga, activista contra la explotación petrolera y dirigente de una asociación de pescadores que se presentaron frente al hotel Casa Andina a fin de protestar contra las operaciones de la petrolera Anadarko en el litoral lambayecano.