El ministro Morgan Quero cuestionó el nuevo paro del gremio de transportistas anunciado para este jueves 3 de octubre en la ciudad de Lima. Sostuvo que, a través de la medida de protesta, "no se puede tener de rehenes a la población".
"Estamos en contra de la inseguridad, de los extorsionadores, de aquellos que amenazan a todas las personas que quieren dirigirse a sus trabajos (…) no podemos tener de rehenes a la población civil que quiere ir a cumplir con sus obligaciones laborales", manifestó.
VIOLENCICA CONTINÚA
Por otro lado, el titular de Educación aseguró que el Ejecutivo no tiene "confirmación" sobre la anunciada paralización de los transportistas e indicó que en las próximas horas se "estará haciendo la evaluación correspondiente" sobre el tema.
Los transportistas anunciaron que volverán a acatar esa medida pues los actos de violencia contra su gremio continúan, además las autoridades no cumplen con lo acordado, como la protección a conductores, cobradores y sus unidades para evitar atentados producto de la extorsión.