Desde temprano se llevó a cabo la paralización de algunas empresas de transporte que vienen recibiendo amenazas de extorsionadores y que, incluso, han sido atacados a disparos ante la negativa de pagar supuestos cobros de cupos.
Ante ello, varias empresas decidieron la paralización de sus funciones a fin de que el gobierno de Dina Boluarte ponga en marcha un plan que detenga este flagelo que ya ha quitado la vida de varios transportistas. Los marchantes se movilizan por la Panamericana Norte, hasta donde la policía tomó acción.
LANZAN BOMBA LACRIMÓGENA
Según información de Canal N, los agentes del orden lanzaron una bomba lacrimógena a los marchantes para dispersarlos pues habrían intentado bloquear la Panamericana Norte en Puente Piedra.
Lo que los conductores de diversas empresas exigen es mayor seguridad por parte del gobierno y la implementación de estrategias eficaces que les permitan seguir laborando sin tener que ser amenazados diariamente. Algunos aseguraron que desde hace siete días no trabajan por temor a que sean atacados por las mafias.